RECUPERACION FUNCIONAL

LA RECUPERACION FUNCIONAL, es una terapia física, orientada a la reintegración de personas que han sufrido lesiones en ligamentos, músculos específicos, daños en rodillas, codos, columna y áreas específicas del cuerpo. Los pacientes en su mayoría son deportistas. Los siguientes métodos de recuperación funcional usamos en nuestro centro: 



 

TRX

     Se trata de un entrenamiento en suspensión que proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué?. Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

TRX

BOSSU

     El bossu resulta especialmente eficaz para fortalecer la musculatura del tronco, el abdomen, la espalda, las piernas y los glúteos. Además de mejorar el tono muscular, se trabaja la musculatura profunda y estabilizadora. Haciendo abdominales o utilizando aparatos se tonifica cada porción abdominal de forma específica, sin embargo,  con el bossu se integran muchos más músculos. Respecto a la espalda, fortalece la musculatura paravertebral y reeduca la postura, mejorando y ayudando a prevenir patologías lumbares y cervicales.

BOSSU
BOSSU

GOMAS ELÁSTICAS

     Las gomas elásticas mejoran la fuerza, la potencia, la velocidad, la resistencia y la elasticidad. Consigue una base muscular para desarrollar posteriormente la potencia aeróbica. Mejoran la condición física general. Evitan y previenen lesiones. Permiten aprovechar mucho mejor el trabajo cardiovascular. Consiguen que las piernas lleguen mucho mejor a la parte final de cualquier competición de larga distancia. Son el secreto para mejorar la marca.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de fisioterapia Hugo Quintana y Sebastián Trujillo S.C.

Página web creada con 1&1 Mi Web.