MANIPULACIÓN DE LA FASCIA

     Se define "manipulación" a la maniobra terapéutica que consiste en una movilización del tejido conectivo, efectuada en profundidad, en puntos precisos, codificados, dónde es posible hallar una alteración de la elasticidad y la consistencia de la fascia.

 

     El tejido conectivo profundo resulta estrechamente unido a las fibras musculares, a los que ofrece inserción: por su estructura macroscópica será capaz de unir la acción de fibras musculares también lejanas entre ellos.

 

     Las fibras colágeno de las que está compuesto son dispuestas según el estímulo de tracción en los tres planes de movimiento del espacio.En su interior acoge terminaciones nerviosas libres que hacen de ello una importante estructura receptiva y sensitiva.  

 

     Reviste por este motivo una importante función de coordinación a nivel periférico en la ejecución del movimiento.

 

La Manipulación de la Fascia representa un instrumento de valoración y tratamiento innovador de las molestias a cargo del aparato locomotor. La metodología nace del estudio y del trabajo del fisioterapeuta italiano Luigi Stecco, que ha intentado explicar como el tratamiento de algunos puntos precisos dispuestos en el cuerpo da resultados eficaces con respecto a la resolución del dolor a cargo de las articulaciones y un aumento de la fuerza muscular y la amplitud del movimiento articular.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de fisioterapia Hugo Quintana y Sebastián Trujillo S.C.

Página web creada con 1&1 Mi Web.