FOTODEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

Mediante la LUZ PULSADA, técnica evolucionada de los equipos láser, se consigue la destrucción progresiva y permanente de los folículos pilosos de la región tratada.

A diferencia de otras técnicas, incluso del láser, la LUZ PULSADA puede ser empleada en cualquier tipo y color de piel (oscura o clara), cualquier color o tipo de pelo (grueso o fino, claro u oscuro) y en cualquier localización corporal puesto que es una técnica absolutamente indolora. Por ello no es preciso la utilización de ningún anestésico local ya que la piel no sufre durante su aplicación: después de la sesión de depilación solamente quedará un discreto eritema durante escasos minutos que desaparece espontáneamente.

Algunos láseres calienten la superficie de la piel por encima de los 700ºC pudiendo causar quemaduras y/o hiperpigmentación si no se los usa muy cuidadosamente. Con la LUZ PULSADA, la energía se distribuye igualmente en un área más grande y la temperatura en la piel no sobrepasa los 70ºC. Esta temperatura relativamente baja del tratamiento, permite la penetración profunda de la luz en la piel sin causar ningún daño superficial.

El resultado es un tratamiento de depilación magnífico, eficaz, seguro y económico. Las sesiones son rápidas puesto que el tamaño del cabezal manual utilizado permite depilar grandes áreas y no se precisa trabajar pelo a pelo como lo requieren técnicas de láser.

Para que el tratamiento sea efectivo debe haber vello a la hora de la aplicación, o sea que la/el paciente deberá rasurarse el área 4 o 5 días antes, o dejar pasar 3 semanas desde la depilación por cera para permitir un pequeño crecimiento de los pelos.

El número de sesiones varía según el área a tratar, la cantidad de vello, el tipo de piel, la duración del ciclo de crecimiento piloso de cada zona, etc., pero normalmente se necesitan de 5 a 8 sesiones para lograr el resultado buscado. En resumen, la fotodepilación con IPL es un método de depilación cosmética progresiva eficaz tanto para hombres como para mujeres, para pelo de cualquier localización y en cualquier edad. El éxito de la depilación dependerá de cada paciente en particular y, como ya se ha comentado, el número de sesiones no se podrá determinar previamente.

En general, se considera que la efectividad de la fotodepilación mediante LUZ PULSADA está en torno al 85%-90% de la eliminación del vello corporal, siempre y cuando ésta reúna las condiciones correctas. Existirá un pequeño porcentaje de recrecimiento del vello, pero éste será más fino, más débil y de color más claro como consecuencia de la miniaturización que sufren los folículos por la acción de la LUZ PULSADA y que irán desapareciendo paulatinamente conforme se repita la exposición a la LUZ PULSADA.

MESOTERAPIA VIRTUAL

La mesoterapia virtual, es una opción sin agujas e inyecciones como la mesoterapia tradicional. Es una nueva aplicación de la tecnología para mejorar el estado y apariencia de nuestro cuerpo: con una máquina, se envías ondas electromagnéticas a través de las capas más superficiales de la piel. Esta técnica posibilita la introducción transdérmica de sustancias activas del gel aplicado y además estimula las miofibrillas de la piel y activa la producción de colágeno.

Tratamientos de mesoterapia en Aristética salud e imagen

Indolora, relajante y, lo más importante, muy efectiva; esta técnica de mesoterapia puede aplicarse a distintas partes del cuerpo. Tiene efecto reafirmante, tensor y alimenta la regeneración celular. Aplicado en el rostro, cuello y escote mejora el aspecto de las arrugas y elimina las líneas y la flacidez. Cuando se trabaja en esta zona, el tratamiento de mesoterapia virtual combina corriente positiva y negativa y requiere unas 10 sesiones para surtir efecto.  Lo que se logra con esta aplicación es la reducción de los tejidos celulíticos y el aumento de las actividades enzimáticas. ¿Qué quiere decir esto? Que no sentiremos las piernas cansadas, se regenerarán los tejidos y se reducirá su volumen. Al finalizar la serie de sesiones de mesoterapia virtual –hasta 10 y de 20 a 30 minutos cada una-, habrá mejorado nuestro metabolismo, el riego sanguíneo, aumentará la diuresis y se habrá regulado el ph de los tejidos. La mesoterapia no posee efectos secundarios de ningún tipo.

La Mesoterapia Virtual está contraindicada en…

Es importante tener en mente que este tratamiento de mesoterapia virtual está contraindicado en caso de sufrir infecciones intestinales agudas; padecer cáncer, enfermedades cardíacas  diabetes o hipertensión; tener inflamación y coagulación en una vena o alguna alteración en la piel (como erupciones o úlceras); estar embarazada o poseer un marcapasos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de fisioterapia Hugo Quintana y Sebastián Trujillo S.C.

Página web creada con 1&1 Mi Web.